domingo, 13 de noviembre de 2016

Súper Luna 14 noviembre de 2016


Este lunes 14 de noviembre de 2016 LA LUNA se acercará a nosotros más que de costumbre. En esta ocasión cuando la Luna llegue al perigeo estará a 356.509 kilómetros de la Tierra.  Estaremos en Luna Llena.   La última vez que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue el 26 de enero de 1948 y la próxima vez que esté en esta posición será el 25 de noviembre de 2034.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE VER UNA SÚPER LUNA?

Lo primero, por supuesto, es desplazarse a un lugar abierto y apacible, alejado de las grandes ciudades y de la iluminación artificial muy potente.

Las SÚPER LUNAS se ven un 14% más grandes y un 30% más luminosas que las lunas llenas comunes, son todavía más sorprendentes cuando están en la línea del horizonte y no en lo alto del cielo.  Ahora que la veremos más grande y brillante, tendremos una excelente oportunidad para descubrir las figuras ocultas en la geografía lunar.

Una de las siluetas más reconocidas es la de un conejo con largas orejas. Tan fascinante es la imagen que los mayas crearon una leyenda para explicar lo que entonces era un misterio.

La leyenda involucra al dios Quetzalcóatl quien, ante el acto de generosidad de un conejo que se ofreció a alimentarlo en un momento de extrema necesidad, decidió elevarlo hasta la Luna en señal de agradecimiento.  De esta manera, la imagen del conejo sería vista por todos y para la eternidad.

Esta Luna Llena estará en Tauro y nos recuerda que debemos honrar nuestra comodidad y seguridad. Esta lunación sirve para despertar un interés vital en el mundo físico y nuestras propias necesidades y deseos sensuales.

Se trata de una Luna Llena apasionada y creativa, repleta de posibilidades y experiencias de aprendizaje. Los negocios especialmente, tienden a aumentar en valor cuando comienzan con la Luna en Tauro.   Cuando la Luna pasa a través del signo Tauro, todos nos volvemos un poco más prácticos y pacientes y tratamos de no prestar atención a aquellos que están tratando de crispar nuestros nervios.   Es bueno rodearse de naturaleza, pasear por el campo, estar en familia o simplemente relajarse en casa.  Esta fase lunar es apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos.

¿DEBEMOS TEMER ALGO?

Desde luego que no. Si sólo tenemos en cuenta la física del fenómeno, apenas hay cambios, por ejemplo, en la fuerza gravitatoria que ejerce el satélite entre el perigeo y el apogeo lunar.

El efecto que la luna ejerce sobre la tierra es muy relevante, controlando las mareas de ríos y océanos.  La Luna Llena es el momento más propicio para cosechar, sacar el estiércol de los corrales, cortar caña, o sembrar plantas de fruto. La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Cuando más nos acercamos a la luna llena, más fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades, y los animales soportan mejor los cuidados de las pezuñas.

Se ha estudiado mucho en el posible efecto que la Luna Llena ejerce sobre el comportamiento humano, y parece que es más difícil dormir profundamente durante esta fase lunar. Puede causar algo de insomnio.

Durante una SÚPER LUNA no hay que esperar el fin del mundo.

Aquellos que tengan la posibilidad de verla, en ausencia de nubes y en una noche clara, podrán ver un fenómeno que hace 70 años no se observaba y que hasta 2034 no se verá de nuevo.



¡A DISFRUTARLA! ¡A MIRAR EL CIELO Y GOZAR DE UN ESPECTÁCULO ÚNICO GRACIAS A NUESTRO UNIVERSO!
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puedes hacer una oración a la luna llena.. un poquito larga... pero en la web hay varias Feliz día y muchas Bendiciones

      Eliminar
  2. Como realizar una pericion a la luna del 14 de noviembre?

    ResponderEliminar
  3. Hola cuando es la proxima fecha para hacer el cheque, gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!