martes, 16 de septiembre de 2014

FENG SHUI. LAS CHACRAS/CHAKRAS


Las  CHAKRAS/CHACRAS,   Son centros de energía en continuo  movimiento alojados en distintas partes de nuestro cuerpo.  Cada Chakra/Chacra posee características y atributos únicos.  
Tienen un color, una nota musical y una vibración específica, además de su propio símbolo, piedra, etc. 
Casi todas las dolencias físicas empiezan  en el Campo Emocional.
La salud y sus problemas están directamente relacionados con estos puntos energéticos. 
Las Chacras/Chakras controlan el balance de nuestras emociones.
Cuando no estamos en armonía en el campo emocional e ignoramos las señales que nuestros miedos, tristezas, estrés, angustias, etc. nos dan, los signos de este desbalance se verán manifestados en el cuerpo físico a través de una enfermedad. 
Ejemplo: Los dolores de estómago, úlceras, garganta, etc. son el resultado de un desbalance energético:   Una Chakra/Chacra cerrada, lenta  y bloqueada. 


LOCALIZACIÓN, COLORES Y ALGUNAS  PIEDRAS  PARA ACTIVAR LAS CHACRAS
CHACRA 1:   Localizada en la base de la espalda.  Color rojo o negro.
PIEDRAS: Amatista, cuarzo, obsidiana y ónix.

CHACRA 2:   Localizada abajo del ombligo.   Color naranja y azul verde.
PIEDRAS:   Ámbar.

CHACRA 3:   Localizada en el ombligo.   Color amarillo
PIEDRAS: Ojo de tigre.

CHACRA 4: Localizada en el corazón.     Color verde y rosa
PIEDRAS: Cuarzo rosa, jade y turmalina rosa,

CHACRA 5: Localizada en la garganta.   Color azul turquesa azul.
PIEDRAS:   Turquesa

CHACRA 6:   Localizada en el tercer ojo (entre los ojos).  Color índigo media luna
PIEDRAS:     Amatista y otras piedras de color índigo

CHACRA 7:   Localizada en la coronilla. Color blanco
PIEDRAS:    Amatista, cuarzo blanco,  cuarzo rutilado  y otras piedras blancas.

Cuando el funcionamiento de las Chakras/Chacras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se llama CHÍ).

Cuando el Chakra/Chacra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo.  Por tanto, se dice que el Chakra/Chacra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan a nuestro cuerpo.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

9 comentarios:

  1. Lo máximo el Artículo. Gracias por la Info!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio!! Muchísimas gracias por tu lindo comentario!! Me incentivas a seguir escribiendo!! Un gran abrazo y Muchas Bendiciones para ti y tu familia. ana

      Eliminar
  2. GRACIAS POR TODOS TUS INFORMES Q NOS DAS ME PODRIAS DECIR XQ HAY TANTAS VECES CONTRACTURAS Y EN TODO EL LADO ISKIERDO CUELLO MANOS ESPALDA PIERNAS CINTURA Y PASA CUANDO STOY NERVIOSA O ASUSTADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Ante todo tendría que saber cuando sientes esto? si este dolor es continúo es por que alguno de tus chacras está bloqueado. Generalmente es cuando el chacra del corazón/sentimientos está un poco bloqueado o lo bloqueamos con el tipo de sentimientos que tienes nervios y angustia. Sentirse nerviosa o asustada. Es sinónimo de querer manejar todo. Me siento entonces desestabilizado. Incluso puedo hallarme en un estado de pánico.
      Esto se produce en particular en el plano afectivo con relación a mi cónyuge, un miembro de mi familia, un amigo cercano, etc.
      Este control se esconde a veces bajo una apariencia de “querer ayudar a alguien”, “guiarlo”, “ayudarle en sus dificultades”, pero en el fondo de mí, ejerzo un control para con esta persona, estando en posición de “fuerza” incluso inconscientemente.
      Si las cosas no suceden como lo deseo, puedo volverme frustrado, crítico, impaciente e incluso colérico.
      Quiero darme una imagen de “duro de roer” que tiene la “espalda ancha” y que “es capaz de cargar”.
      Pero, en el fondo, sé que me cargo demasiado los hombros, lo cual me lleva a estar inseguro, angustiado, en rebelión contra mi entorno que hago responsable de mi malestar.
      Debes usar una Piedra turquesa, lapislázuli, jade verde o cuarzo rosa que son los que te ayudarán a armonizar la Chakra del corazón. Puedes usar la Pulsera de las 7 chacras que trae los colores y las piedras principales para este punto de energía. Cualquier duda me tienes a tus órdenes!! visita www.anamariabalarezo.com das clic en accesorios luego clic en pulseras para conocer la pulsera 7 chacras. Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  3. Una inquietud el thai-chi activa las Chakras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El “Tai Chi “es una práctica muy suave y es bueno para que lo practique cualquier persona.
      Ayuda al equilibrio, fortalece a la circulación y es un beneficio a largo plazo. Está comprobado que ayuda a prevenir y a reducir enfermedades, porque fortalece el sistema inmunológico. Tiene un conjunto de movimientos y posturas que al ser realizado, con un maestro que te acompañe, para darle esa línea correcta, activa las líneas de energías, en búsqueda de armonización.
      Es una opción para ayudarnos a menguar el stress diario, de brindarnos un mimo y ayudarnos a nosotros mismos a estar bien con nuestro cuerpo y nuestra mente.
      Gracias por la confianza en preguntarme!! Bendiciones ana

      Eliminar
  4. y cómo puedo activar los chakras? Es necesario realizar algún ritual con las piedras o las llevo encima o cómo?
    GRACIAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, existen varias formas de activar y equilibrar las chakras/Chacras. Puedes hacerlo a través de una meditación constante ejemplo todos los días al menos por 15 minutos. A través de el uso de las piedras y cristales. Yo recomiendo la pulsera de las 7 chacras que traen las piedras principales y además los colores que cada una de ellas necesita. Próximamente escribiré sobre cómo activar cada una de las Chakras. Y si hay rituales también que sirven. Comienza por bajar alguna meditación encontrarás varias en la web. La pulsera de las 7 chacras la puedes ver en www.anamariabalarezo.com das clic en accesorios y luego clic en pulseras ahí la encontrarás para que la conozcas. Gracias por seguir mis artículos Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  5. Buenas, aquí les dejo mas información de los chakras

    http://espiritualidadiniciatica.blogspot.com/2014/09/chakras-y-la-evolucion-del-ser-humano.html

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!