sábado, 16 de marzo de 2013

FENG SHUI, LAS FASES DE LA LUNA



LAS FASES DE LA LUNA
Desde la Antigüedad, la presencia de la Luna ha intrigado al ser humano (a los animales también), que ha asociado el satélite a toda clase de conceptos, desde el romanticismo y los cuentos de terror hasta los embarazos y partos.


Habrá quien diga  que todo esto no son más que supersticiones y tonterías,  pero lo cierto es que LA LUNA nos influye a distintos niveles.
De ella dependen los movimientos del agua, tanto de los océanos (creando las mareas), como de nuestro propio cuerpo (recuerda que eres agua en un 70% y tu cerebro contiene un 90% de agua)
Está directamente relacionada con los embarazos, los partos, la menstruación femenina  y las cosechas agrícolas.
Así que no está de más conocer a fondo qué significado oculto está detrás de cada una de las fases lunares, porque de su energía (MENGUANTE, CRECIENTE, LLENA O NUEVA) dependerá que algunas de nuestras actividades tengan éxito o languidezcan hasta desaparecer.
Como sabes, el ciclo lunar dura aproximadamente 28 días (o 29), dividido en cuatro fases consecutivas de unos 7 días de duración. Analizaremos todas ellas.

LUNA NUEVA:    Cuando no vemos  la Luna con el cielo despejado es porque la Tierra se ha colocado entre ésta y el Sol, de forma que proyecta su sombra en el satélite y parece esfumarse.
Simbólicamente se considera el comienzo del ciclo lunar.
Es una etapa excelente para los inicios de cualquier tipo de proyecto, siempre que deseemos que ese proyecto vaya a más con el tiempo, que haya crecimiento. Es el momento de abonar la tierra, de sentar las bases de los proyectos, de planificar lo que queremos poner en marcha, hacer los Cheques de la Prosperidad o Abundancia.   Éste es tiempo de reflexión, de toma de conciencia.


LUNA CRECIENTE:   Siete días después la Luna empieza su fase creciente.   Es el momento de materializar todo eso que habíamos planificado. Todo lo que pongas en marcha en estos siete días tenderá a crecer, tanto si son negocios como relaciones o cambios en tu vida.
Por eso es la peor época para comenzar una dieta o para depilarse. En la tierra es el momento de sembrar y plantar.


LUNA LLENA:   Es la culminación de las fases lunares.    En este momento la Luna aparece en todo su esplendor, plena, redonda y brillante, seduciendo la imaginación de los poetas.
Simbólicamente también representa la culminación de un período o de un viaje personal. Nuestros proyectos ya ofrecen resultados, las plantas han crecido en la tierra y dan sus frutos.
A nivel personal es una época de comunicación y vida social, las relaciones se tornan más fáciles, hay más disposición a buscar y encontrar pareja.


LUNA MENGUANTE:   El siguiente ciclo natural tiende hacia abajo. Tenemos aquí una energía descendente, que marca el momento perfecto para hacer balance.

No es buena época para emprender proyectos que deseamos que crezcan.    
Al contrario, lo que hagamos ahora tenderá a menguar, a ir desapareciendo con el tiempo.
Así que es el momento perfecto para iniciar una dieta de adelgazamiento (los kilos de sobra tenderán a desaparecer) y también para terminar las relaciones, trabajos o actividades que no nos aportan satisfacciones.
En la tierra, es el momento adecuado para realizar las podas, porque las plantas tienden a recoger hacia el interior su propia energía y la poda les duele menos.
A nivel personal podemos elegir estos siete días para darnos un respiro, descansar y abandonarnos a   (no hacer nada).


CONOCIENDO ESTAS PAUTAS NATURALES estaremos mejor preparados para elegir la fecha más adecuada según sea nuestro proyecto.
Ahora sólo nos queda acostumbrarnos a mirar el cielo todos los días. Es un espectáculo impresionante y hermoso, así que ¡bienvenido!
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

9 comentarios:

  1. Ana María , muchas gracias por darnos estos datos, algo sabía del movimiento lunar y lo que mas nos favorece pero tu me lo haz aclarado y ahora lo se mucho mejor, esto favorecerá todo lo que quiero emprender o terminar, nuevamente gracias y que sigan los éxitos.Isabel Polanco Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!! Muchas gracias por tus comentarios tan positivos!! Un abrazo ana

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tan valiosa información. Me voy a mudar y quiero limpiar la casa antes de mudarme, será buen día el viernes 22 de marzo, gracias otra vez. :-)

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por tan bello país, estuve de vacaciones en lima, en miraflores y disfrute muchísimo lastima no pude ir a machupichu tengo dos niñas de cuatro años y el camino del inca me dijeron que era muy fuerte para ellas , soy la que se va a mudar el 22 jejejeje, saludos desde venezuela, mi nombre es adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que bueno que te gustara!!!!!!!! ES un honor tener visitantes y sobre todo que yo quiero mucho Venezuela ya que viví allí y tengo muy lindos recuerdos. A ver si la próxima vez me contactas.. para conocernos.. Un abrazo. ana

      Eliminar
    2. dios quiera, para el año que viene quiero ir a machupichu y si claro te contacto. Saludos. Adriana

      Eliminar
  4. Gracias Ana María, por la información. Es muy útil para planificar las actividades mes a mes. Solo quiero hacer la observación de que la causa de la luna nueva no es que la tierra cubra con su sombra a la luna (esto sería un eclipse de luna) sino mas bien cuando la luna está entre la tierra y el sol, su lado sombreado está del lado de la tierra y entonces no podemos ver la luz que ella refleja. Te felicito por la iniciativa de divulgar estos conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que mudar el 19 de julio y hay menguante,como podría contrarrestar esto

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!