miércoles, 29 de febrero de 2012

FENG SHUI. LAS ZONAS FALTANTES EN UNA CASA

LAS ZONAS FALTANTES EN UNA CASA ¿CÓMO CORREGIRLAS CON EL FENG SHUI?

Fuente:  Varios internet


Lo ideal para el Feng Shui es que una casa tenga forma regular, sea cuadrada o rectangular, e incluso octogonal. Pero en la vida real la mayoría de las viviendas tienen lo que solemos llamar alguna “zona faltante”. ¿Qué significa esto?

A la hora de identificar los distintos espacios de nuestra casa para empezar a trabajar con el Feng Shui utilizamos una herramienta llamada Bagua o Mapa Bagua.
Es un cuadrado dividido en nueve partes iguales. Cada una de ellas representa una de las ocho direcciones que marca la brújula (norte – sur - este – oeste – noroeste – noreste – suroeste y sureste) además del centro de la casa.

Este cuadrado puede estirarse o contraerse en cualquier sentido, para convertirlo en un rectángulo más o menos alargado y estrecho con el fin de abarcar todo el plano de nuestra casa, pues existen infinidad de formas de viviendas, más o menos estrechas, alargadas o cuadradas.


El problema viene cuando una casa no tiene una forma regular. Es decir, no es ni un cuadrado ni un rectángulo, sino que hay habitaciones más salientes u otras más entrantes, formando “huecos” en lo que debería ser un plano perfectamente cuadrado o rectangular.
Ejemplo:

 
En este plano veamos que  la vivienda es prácticamente un rectángulo regular, pero en la zona Norte le falta una habitación. Es ahí donde se encuentra la entrada del edificio y en este caso se considera una “zona faltante”.

 
En este otro ejemplo,   La casa tiene más bien forma de L y la “zona faltante” se encuentra en el Noroeste. En la última de estas tres casas que nos sirven de ejemplo, el área que falta se encuentra situada en el Sureste de la vivienda.

 
¿QUÉ IMPORTANCIA PUEDE TENER QUE EXISTA UNA “ZONA FALTANTE” EN MI CASA?

Antes que nada debemos localizar en qué orientación de la brújula se encuentra esa área que falta. Para ello necesitarás la ayuda de una brújula. Comprobaremos después con el Mapa Bagua a qué área de la vida representa simbólicamente esa dirección de la brújula que falta en nuestra casa.

 
Chequea este gráfico arrriba  que tiene todas las direcciones de la brújula y se relacionan con las distintas áreas de la vida de una persona. TODAS SON IMPORTANTES.

Dibuja el plano de tu casa y encima de él tienes que superponer el Mapa Bagua o Pa kua con sus 9 direcciones. Hacerlo con ayudándote con la Brújula.
Si ves que hay una zona del Mapa Bagua que se queda vacía, ahí tienes una “ZONA FALTANTE”.

 
Esta “zona faltante” suele estar reflejando algo que falta en nuestra vida.

Ejemplo:

Si la “zona faltante” se encuentra, en el Sur, es probable que tu reputación no sea buena o que los esfuerzos que realizas en tu trabajo no se vean recompensados, porque la energía de la fama, la reputación y el reconocimiento no existe en tu casa.

Si lo que falta es el Suroeste, es posible que tus relaciones no sean buenas, porque te está faltando la energía del amor y las relaciones. Y así en todas y cada una de las nueve áreas en las que se divide el Bagua.


El Feng shui nos permite entrar en sintonía con nuestro cuerpo físico y espiritual generando espacios donde reine la armonía. Todo lo que somos adentro se refleja afuera y nuestro hogar es la extensión más cercana.   Nos enseña el camino para lograr salud, éxito, abundancia, prosperidad, amor, buenas relaciones, viajes y ayuda de benefactores. El Chi o energía vital debe circular  por nuestro hogar llenándolo de felicidad.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
anamaria.fengshui@gmail.com

12 comentarios:

  1. Hola Ana María, estoy elaborando el feng shui de mi casa y tengo una duda importante, no sé como superponer el plano de las estrellas voladoras con el plano de mi casa.
    El plano de mi casa es rectangular pero tiene la entrada en el noroeste y la parte trasera en el sureste, por lo que no sé si debería situar el plano de las estrellas voladoras en diagonal o de qué manera debería hacerlo.
    Muchas gracias por tu ayuda, tienes un blog muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. hola Ana Maria, muchas gracias por enseñarnos estas cosas tan interesante...me encanta este tema del feng shui...muchas gracias!
    sin embargo me quedo una duda...que se puede hacer con una casa irregular...que tiene una "zona faltante" para que no allan problemas con la zona de la casa que representa?

    muchas gracias..espero tu respuesta! :)

    andrea!

    ResponderEliminar
  3. Muchos saludos Andrea!!! Gracias por tu consulta. Efectivamente hay varias curas para las zonas faltantes en la casa. Una muy eficaz es poner un espejito justamente en la pared (no es necesario que se vea) puedes ponerlo lo más abajo de la pared y esto hará que la zona faltante visualmente se amplíe. Prueba, cualquier consulta tienes mi correo, anamaria.fengshui@gmail.com Ahora si quieres algo más exacto es importante consultar con un Especialista en Feng Shui. Un abrazo y mucha Suerte. ana

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Gracias por su información, fijese que me faltan elnorte y el noroeste como lo puedo arreglar? en el norte tengo una pila techada pero sin puerta que da hacia hacia el patio trasero y en el noroeste, seguido de la pila tengo las escaleras a un estudio ubicado sobre el noroeste y este. En el resto del segundo nivel hay terraza y sobre el suroeste la habitación de servicio y bodega.

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Que puedo hacer si debajo del salon, tengo una cisterna con agua.?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana María, muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog. Por favor, no se si podrás ayudarme con una pregunta, mi departamento tiene "una zona y media" faltante en el sur este. Es decir, faltaría la zona de Riqueza e ingresos y parte de la zona de Salud y Familia. Cómo podría ayudar a que la energía fluya en mi hogar con esta zona faltante de riqueza y parte de la zona de familia? Desde ya, muchísima gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Kalu!! Gracias por la confianza!! Debes de poner un espejo puede ser cuadrado o rectangular pegado en la pared de la coordenada que falta en este caso es el sureste según me dices. Pegalo y esto hará que se visualice más grande el lugar prueba y verás como tus ingresos mejoran. si tienes espacio poner una planta de hojas redondas. Un abrazo y muchas bendiciones ana.

      Eliminar
  7. Hola Ana María, muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog. Por favor, no se si podrás ayudarme con una pregunta, mi departamento tiene "una zona y media" faltante en el sur este. Es decir, faltaría la zona de Riqueza e ingresos y parte de la zona de Salud y Familia. Cómo podría ayudar a que la energía fluya en mi hogar con esta zona faltante de riqueza y parte de la zona de familia? Desde ya, muchísima gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Kalu!! Gracias por la confianza!! Debes de poner un espejo puede ser cuadrado o rectangular pegado en la pared de la coordenada que falta en este caso es el sureste según me dices. Pegalo y esto hará que se visualice más grande el lugar prueba y verás como tus ingresos mejoran. si tienes espacio poner una planta de hojas redondas. Un abrazo y muchas bendiciones ana.

      Eliminar
  8. Hola Ana María, mi casa tiene la lavandería y el desague en la zona de Riqueza y Prosperidad (Noreste), me han comentado que eso no es bueno, quisiera saber que se puede hacer. Está parcialmente techado. Muchas gracias, feliz año. Chío.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Maria: primeramente agradezco tu generosidad al ayudarnos a mejorar nuestros hogares con tu guía, y enseguida te comento que amplie mi casa lo que era patio de servicio ahora es cocina abajo y arriba quedo zona de lavado sobre la cocina parcialmente techado, ocupan la zona del NO al NE como corrijo lo que haya que corregir, gracias mil

    ResponderEliminar
  10. HOLA CREO QUE ME FALTA EL SUROESTE EN MI DEPARTAMENTO YA QUE ES UN HALL DE ENTRADA ASOLO HAY DOS PUERTAS DE FIERRO COMO SOLUCIONO??? GRACIAS!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!