martes, 13 de marzo de 2012

LAMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA



*Un objeto de gran belleza para su hogar. Los especialistas en Feng-Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno que contribuye a limpiar el entorno de influencias y energías negativas.
*Se elaboran empleando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos.
*Recomendada por especialistas en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.
*Según el Feng-Shui, el arte milenario chino que estudia la armonía entre la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.
*En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas.
*El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, ordenadores, microondas, consolas de videojuegos, etc.
*Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...
*Las lámparas de cristal de sal permiten neutralizar los iones positivos gracias a que producen iones con carga negativa que favorecen el equilibrio. Además la luz que emiten es muy relajante. Las lámparas de cristal de sal están hechas utilizando rocas naturales formadas a lo largo de más de 250 millones de años.

MECANISMO DE ACCION DE LOS IONES NEGATIVOS PARA NUESTRO BIENESTAR

*Los iones negativos se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos, pero fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución.

*Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la Serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial, tanto en el hipertenso como en el hipotenso.

EL COLOR
*Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo.

*Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

BENEFICIOS DE LAS LAMPARAS DE SAL

* Las lámparas de sal, podrían ayudar contra las alergias.
*Las lámparas de sal, podrían ayudar contra las alergias.
*En dolores de cabeza y jaqueca. Reduce la severidad de los ataques del asma.
* Podrían realzar el sistema inmune y aumentar la productividad en el trabajo.
* Las lámparas de sal favorecen en la concentración.
*Las lámparas de sal reducen la susceptibilidad a la gripe.
*Producto Ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación.
*Las lámparas de sal sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna. *La Relajación. *Conciliar el Sueño. *Reducir la Sensación de fatiga y Stress. *Equilibra el ritmo cardiaco y respiratorio.
LOS IONES DE LA VIDA MODERNA

*El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa.
*La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras.
*La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable. Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos.
*La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes).
*Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las lámparas de sal

LAMPARAS DE SAL Y EL FENG SHUI

*Las lámparas de sal atraen el chi o energía por lo cual son un recurso eficaz en el feng shui. Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde estanca la energía, crear un ambiente agradable, y embellecer cualquier lugar de nuestra casa, colocarlas:
*Al norte de la estancia favorece el trabajo.
*Al sur potencia el reconocimiento social.
*Al este proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.
*Al oeste proporciona salud.
*Al sureste o noreste potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar la cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima -Perú

16 comentarios:

  1. Alicia!! Gracias a mi también me da gusto conocerte y espero siga recibiendo todas las consultas y dudas que tengas, para eso estamos. Es preferible que la lámpara tenga luz, ya que así la sal funciona. Existen lámparas de sal que no son eléctricas y se les puede poner una velita.. Mantenerla prendida cuando la necesites. y no olvidarte de apagarla cuando vayas a salir del lugar. Esto ayudará a que el ambiente se limpie. Un beso y mucha Suerte. Ana

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado!
    yo tengo una lampara de sal con una velita, y, ultimamente estoy muy extresada con los examenes,
    si la pongo en mi habitacion cuando estoy estudiando, me ayudara a concentrarme y a tranqulizarme?
    y otra cosa, que me recomendarias para el estres en las epocas de examenes?
    muchiiisimas gracias un beso, y felicidades por esta explendida entrada!

    ResponderEliminar
  3. Joana!! Muchas gracias por tus comentarios y sobretodo por seguir mis publicaciones. Efectivamente, la Lámpara de Sal está indicada para ayudarte en el estrés y es tranquilizante. Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...
    El Color naranja te relajará y la Lámpara exactamente está para cambiar esos iónes positivos(malos para todos) por iónes NEGATIVOS (que nos ayudan en todos los aspectos mencionadso y a la vez nos cuidan de las ondas electromágneticas q tenemos como TV,celus,radios, PC, laptops etc. Cuida tu lámpara y hay que limpiarla con mucho cuidado cada vez que puedas. Mucha suerte y a sacar la mejor NOTA!! Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de Colombia y me gustaria saber si las lamparas de sal son buenas porque provienen de la tierra o las del himalaya son especiales. pues en colombia tenemos varias minas.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy de Perú y me han recomendado mucho estas lamparas, intente conseguirlas por internet pero las q traen me sale mas caro el envio del extranjero q el producto.
    En Lima no sabes donde podria conseguirlas?

    ResponderEliminar
  6. Saludos!! Efectivamente, las Lámparas de Sal del Himalaya son una de las mejores ayudas para mejorar la salud, cambiar las ondas electromagnéticas, y otros. Yo las vendo. Escribeme a mi correo anamaria.fengshui@gmail.com para poderte dar más información, precios. Enviamos dentro de la ciudad de LIma completamente gratis, fuera de Lima no incluye gastos de envío. Un abrazo. Espero tu pronto correo Ana

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noches Sra. Ana Maria queria saber si antes de colocar la lampara en la casa hay que hacerle alguna limpieza a la lampara? algun ritual porque me dijeron que hay que rezar una frase 21 veces y tambien quisiera saber si la lampara tiene que estar enchufada todo el dia.

    Gracias y muchos exitos.




























    hola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no escuché sobre ese ritual de repetir una frase 21 veces pero si deseas hacer una limpieza antes por supuesto es mucho mejor. Además con decir 7 veces el mantra OM-MANI-PAD-ME- HUM que es el mantra de la sanación y limpieza en general. pues le darás más potencia a tu lámpara. Un abrazo y muchas gracias por tu confianza. ana

      Eliminar
  8. Hola Ana Maria encantada de conocerte , mi nombre es Celestina Maria ,soy Argentina y vivo en Australia ,me gusto tu articulo de las lamparas de sal ,yo e comprado tres lamparas de sal del himalaya ,en unos dias esta por llegar la encomienda , me gustaria que me digas en que lugares es mas conveniente ponerlas ,si SERCA de los artefactos eléctricos o mas bien alejados ,muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Celestina!! Muchas gracias por la confianza!
      Mira tal como digo en el artículo dependiendo de las coordenadas donde las pongas tendrá el resultado deseado.
      La Lámpara de Sal del Himalaya es importante tenerla cerca de la computadora. Para limpiar todas las ondas electromagnéticas que esta emite. De esta manera evitas el estrés y el cansancio. si usas computadora un buen lugar para ponerla. Cerca de los artefáctos eléctricos se dice a los celulares, TV, DVD, Nintendo, cables donde estos se cargan. Ejemplo si tienes todo esto en una sala de estar pues ahi puedes ponerla. Si tienes tu ordenador (computadora) en tu dormitorio con mayor razón.
      Y luego puedes escoger entre alguna de las coordenadas que detallé según lo que tu necesites aliviar. Ahi puse varios ejemplos. Un abrazo y que lindo recibir un comentario desde tan lejos.. Te deseo muchas buenas vibras y Bendiciones. un abrazo. ana

      Eliminar
  9. ¿Y si la coloco en el centro de la casa, qué efecto tiene?

    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos el centro de la casa es la coordenada de la salud y bienestar en general de todos los habitantes del inmueble.
      Claro que la puedes poner en el centro de la casa. Activará en bienestar de la salud general. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  10. hola mi consulta es si la lampara funciona igual estando prendida claro ,pero tapada con una bolsita de naylon finita para que las piedras de sal no se ensucien del polvo y para mantenerlas mejor de la humedad,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos no te lo recomiendo ya que la lámpara al estar encendida se calienta y el nylon se puede derretir y crearte un problema un abrazo muchas gracias ana

      Eliminar
  11. Hola , mi marido me regaló una lámpara de sal del himalayam es chiquita tiene la forma de una casita de hadas o duendes, es una belleza, lo que me intriga saber sí siempre tiene que estar encendida.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanto tu articulo, quiero saber si se puede colocar la lampara de sal encendida en distintos lugares de la casa, o hay que dajarla siempre en un mismo lugar,
    muchas gracias,

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!