sábado, 22 de junio de 2013

UTILIZA EL EQUILIBRIO EN TU DIETA CON EL YIN YANG

DIETA CON EL YIN YANG FENG SHUI
Fuente: Varios internet


Dieta para el equilibrio Con los componentes del Yin y Yang
El desequilibrio de las energías Yin y Yang puede provocar una enorme cantidad de problemas, no solo emocionales sino también físicos. La falta de energía, el cansancio excesivo, el insomnio, el estrés, la tensión, la agresividad e incluso las depresiones, pueden curarse por medio de una alimentación balanceada energéticamente que provea a nuestro Chi (energía positiva) las vibraciones que necesita.

La dieta Feng Shui nos alienta a que busquemos dentro de nosotros mismos para detectar nuestros problemas y poder curarlos por medio del flujo energético que nos provee. Y tan sólo entonces podremos disfrutar de un verdadero balance entre el Yin y el Yang.
Por supuesto, este tipo de cocina no es únicamente curativa, sino que nos ayuda a mantenernos sanos a lo largo de toda nuestra vida, a estar mejor preparados para enfrentar los Chi negativos con que nos crucemos. (Extracto del Libro escrito por Alejandro Armiñán). Cocina Feng Shui (2004).

Alimentos con predominio de yin: Frutas, verduras de hoja, semillas, tofu y Tempe, zumos de frutas y verduras, mermelada sin azúcar y malta.
Alimentos con predominio de yang: Cereales integrales, harinas, pastas y panes hechos con ellos, verduras de raíz, pescados, mariscos, queso fresco, legumbres, sal, miso, soya.
Alimentos con exceso de yin: Azúcar, dulces, pasteles, especias, alcohol, té, café.
Alimentos con exceso de yang: Carne, aves, quesos duros y salados, huevos.

ANALICE LA SIGUIENTE LISTA DE ALIMENTOS Y DESCUBRA SI SU ALIMENTACIÓN ES YIN O ES YANG
YIN (frío) Cangrejo, pollo, pepino, algas, agua o caldo, manzana, naranja, mango, yogur, helado.
YANG (tibio-caliente) Carnes rojas, alcohol, café, chocolate, jengibre, mantequilla, camarones, nueces, pimientos rojos, clavo, canela, nuez moscada, pimienta y la gran mayoría de los condimentos.
NEUTRO Carne de puerco, leche, camote, arroz,higo, zanahoria, miel.
SAZONADORES YANG
sal marina, soya, jengibre, ajo, vinagre, jugo de fruta, vino, cerveza, sake, azúcar y miel.

Los alimentos Yin se asocian con el tamaño pequeño, el frío, la oscuridad y la humedad. Por el contrario, los alimentos Yang se asocian con la luz y el calor. Unas verduras guardadas en una despensa o unas frutas en la nevera serían alimentos Yin, mientras que la carne preparada en una barbacoa o el pescado al horno serían alimentos Yang. Una dieta equilibrada debe de contener un equilibrio entre alimentos Yin y alimentos Yang.
Elementos Feng Shui Los cinco elementos Feng Shui, madera, fuego, tierra, metal y agua, intervienen en la forma de preparar los alimentos y en el lugar en el que se come.

La creatividad y originalidad de cada persona debe buscar una combinación de colores (verduras, frutas, cereales, carnes, pescados,...) y materiales (platos, cubiertos, vasos, servilletas,...) positiva y armoniosa. Para que la dieta sea equilibrada debe contener todos esos ingredientes, las comidas deben ser atractivas a nuestros ojos, variadas, apetecibles, gustosas y armoniosas (evitando el exceso de especias y de salsas).

¡¡¡ Ánimo, cúrate, sánate con lo que el Universo te regala!!!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!